FBF – VII INCONTRO DI FORMAZIONE PERMANENTE A BUONOS AIRES

VII Encuentro de Formación Permanente

29.11.2008

El sábado 29 de noviembre, mientras que en Cuba el Padre José Olallo Valdés (OH) era beatificado, en Buenos Aires se llevó a cabo la última jornada de trabajo del VII Encuentro de Formación Permanente del que participaron hermanos y colaboradores de Argentina, Bolivia y Chile.

por Matías Casano

Reunidos en San Miguel, en la Casa de Ejercicios Espirituales María Auxiliadora, las actividades comenzaron temprano con la oración del Laudes y el desayuno comunitario.

Ya en la sala de actos, el Ing. Víctor Primc –Director Provincial de Organización y Planificación– presentó las nuevas políticas de comunicación de la Provincia, que incluyen el diseño de un nuevo logo y la modernización del sitio web- y entregó a los gerentes de cada Casa el respectivo manual de identidad corporativa.

Seguidamente, el Ing. Primc y el Dr. Gustavo Cantero –Gerente del Hospital San Juan de Dios de Ramos Mejía- disertaron sobre Gestión Carismática. Para ello contaron con el invalorable testimonio del Arq. Gabirel Laurino, director de la Fundación Padre Mario Panteleo.

Luego de los testimonios, se pasó a un trabajo en taller. Para ello, los participantes se dividieron en grupos de acuerdo a su procedencia y trabajaron en mesas redondas en distintos sectores de la Casa de Ejercicios Espirituales.

Concluida esta etapa de trabajo, tuvo lugar un Plenario donde cada grupo presentó sus conclusiones, que se verán reflejadas en el documento final del Encuentro.

Antes del almuerzo, todos los presentes se dirigieron al parque de la Casa donde, junto a la bellísima imagen de María Auxiliadora, se tomó la ‘foto de familia’ de esta Jornada.

En horas de la tarde, se presentaron y aprobaron las conclusiones finales del Encuentro. Asimismo, Martha Sastre –Secretaria de la Curia Provincial– y el Hno. Gustavo Muchiutti –Secretario Provincial– leyeron un mensaje del Superior Provincial, Hno. Hermit Aguayo Garcés, quien no pudo estar presente por encontrarse en la ceremonia de beatificación del Padre José Olallo Valdés, en Camagüey, Cuba.

La Misa de cierre del Encuentro, presidida por el Hno. Antonio Pérez García, fue también una oportunidad para celebrar y agradecer por la beatificación del hermano Olallo. Y tomarlo a él como ejemplo y héroe de la Hospitalidad, especialmente en nuestra región americana.

Por último, la Lic. Marcela Manno -terapista ocupacional- presentó al coro de residentes de la Casa Nuestra Señora del Pilar que, con la dirección de la profesora Brunilda Godoy, nos regalaron un cierre a todo lujo. Las interpretaciones del coro merecieron la ovación de todos los presentes. Fue un contagio de energía y emoción. Evidentemente, el espíritu de San Juan de Dios estuvo allí presente. 

Galería de imágenes

 

 Miembros de la CAP, CAL y Colaboradores se reunieron en Ramos Mejía

27.11.2008
En el marco del VII Encuentro de Formación Permanente, el jueves 27 de noviembre se realizó en la sede de la Curia Provincial el Encuentro de los miembros de la CAP, CAL y Colaboradores de todas las comunidades de la Provincia.

El Dr. Gustavo Messina, coordinador de la Comisión de Animación Provincial, inició el Encuentro con unas palabras de apertura y bienvenida. A continuación, los presentes compartieron una reflexión a cargo del padre Antonio Fidalgo –sacerdote redentorista– quien se refirió a la virtud cristiana de la obediencia.

Durante el transcurso de la mañana se realizaron diversos talleres cuyos resultados fueron luego puestos en común en un plenario.

Tras esta etapa de trabajo, compartimos un delicioso almuerzo: asado, ensaladas y postre de chocolate.

A la tarde, las comisiones de animación local de cada uno de los centros presentó en el auditorio un informe sobre las actividades llevadas a cabo en el 2008 y las expectativas para el año que viene. Asimismo, se realizó una devolución de los Encuentros de Formación realizados en cada uno de los países que componen nuestra Provincia.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Dr. Enrique Romero.
Galería de imágenes

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.